La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno denuncia que régimen de Añez provocó un daño económico a Mi Teleférico de más de Bs80 millones

Gerente general de la empresa estatal Mi Teleférico, Sergio Choque.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Junio de 2021 - 12:06

El gerente general de la empresa estatal de Mi Teleférico, Sergio Choque, denunció este jueves que el régimen de Jeanine Añez provocó un daño económico  la empresa estatal de Mi Teleférico, de más de 80 millones de bolivianos, a la cabeza de su exgerente del 2020 Jorge Bonadona, por el despilfarro y mala administración de la empresa que aportaba a los bonos sociales.

“En la gestión de los pititas, usaron 80 millones de bolivianos, que no es sabe a qué fueron destinados, por eso es que nos tienen que explicar en qué se ha dado uso esos recursos, en el marco de la Constitución Política del Estado”, sostuvo en conferencia de prensa el Gerente de Mi Teleférico Sergio Choque.

La autoridad detalló que a diciembre del 2019 se habría dejado un saldo como colchón financiero de Mi Teleférico de aproximadamente 130 millones de bolivianos, sin embargo hasta noviembre de 2020 solo existían alrededor de 65 millones de bolivianos, es decir que hasta el momento no se sabe dónde se destinaron esos recursos económicos del presupuesto que contaba la empresa estatal anualmente.

Choque informó que al momento una vez que se culminen los informes y auditorías se iniciarán procesos penales a todos quienes fueron responsables durante la gestión 2020, para que respondan ante la justicia sobre el destino y uso de esos recursos de los bolivianos.

“Inmediatamente vamos haces las denuncias, estamos esperando  que se terminen los informes, para ya presentar oficialmente la denuncia formal antes las instancias de corrupción en principio”; sostuvo Choque.

El gerente explicó que se iniciarán procesos penales por actos de corrupción, apropiación indebida y malversación de recursos económicos.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...