La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros advierten que no permitirán que paralicen nuevamente con cuarentenas al sector productivo

Dirigentes mineros de Bolivia.

Compartir

CCB / Viernes 11 de Junio de 2021 - 14:40

El secretario ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia, Gonzalo Quispe, sostuvo este viernes que los trabajadores no permitirán que las autoridades subnacionales nuevamente quieran paralizar al aparato productivo del país con la ejecución de cuarentenas rígidas, por lo que pidió a las mismas buscar otras alternativas que no afecten a la economía.

“Se trata de trabajar de manera unificada, buscar algunas restricciones, pero que no perjudiquen al aparato productivo, el aparato productivo tiene que seguir trabajando, de lo contrario vamos a tener una crisis de verdad económica, eso ya lo hemos manifestado que la federación no va permitir que otra vez se paralice la producción”, sostuvo Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que las autoridades subnacionales deben buscar alternativas que fortalezcan los controles y medidas de bioseguridad, de tal manera que no se deba ir a cuarentenas rígidas cono lo hacen otras ciudades, en las cuales sus autoridades actúan sin planificación y sin consultar a su pueblo.

Detalló que por buscar no matar la población con la pandemia del coronavirus, se la mate de hambre dejándoles sin trabajo y sin modos de subsistencia, por lo que pidió que se trabaje de manera conjunta con la población y se vean otras alternativas que protejan a la población del coronavirus pero que no la restrinjan en su derecho al trabajo.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...