La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Continúan exigiendo la devolución de AFPs para hacer frente a la 3ra ola del coronavirus

Representante del Movimiento Internacional de la Devolucion de AFPs, Madeleine Gutierrez.

Compartir

CCB / Lunes 31 de Mayo de 2021 - 12:15

La representante del Movimiento Internacional de la Devolucion de AFPs, Madeleine Gutierrez,  exigió nuevamente este lunes la devolución de los aportes de los trabajadores en un 20%, para que la población pueda hacer frente a la tercera ola del coronavirus, asegurando que hasta el momento el Gobierno no da visos de solución.

“Le pido al señor Freddy Mamani, por parte de todos los compañeros que ya estamos movilizados a nivel nacional. Queremos nuestros ahorros para sobrevivir a la tercera ola, Bolivia ya se encuentra con cero medicamentos, necesitamos nuestros propios recursos para reactivar nuestra economía y tener la posibilidad de salvar a nuestros compañeros que están sufriendo este COVID”, sostuvo Gutierrez a los periodistas.

La dirigente señaló que diariamente el parlamento agenda el tema para su tratamiento, pero hasta el momento no existe la voluntad del gobierno de trabajar la normativa y de incrementar la devolución a un 20% para los aportantes de las AFPs.

Gutierrez señaló que al momento el sector que pide la devolución de aportes, ya se encuentra movilizados en Yacuiba y Santa Cruz y a partir de este martes, las movilizaciones se trasladarán a todo el territorio nacional.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...