La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Microempresarios saludan lucha contra el contrabando en ciudades y piden que operativos se realicen en todo el País

Presidente de la Confederación Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani.

Compartir

CCB / Miércoles 26 de Mayo de 2021 - 11:47

El presidente de la Confederación Nacional de la Pequeña y Micro Empresa (CONAMYPE), Agustín Mamani, saludó este miércoles los operativos de incautación de ropa usada en la ciudad de El Alto, que realizó la jornada pasada la Aduana Nacional y pidió que el mismo se traslade a otros departamentos y ciudades del país para que la economía del sector microempresarial se reactive y salga de la crisis.

“Bastante saludable para el aparato productor, ha sido un duro golpe al contrabando, una incautación muy millonaria, lo que hace de que dentro del territorio nacional de alguna manera pueda generarse mercado, dentro del aparato productor, aplaudimos, esperemos de que sea un inicio y esto se vaya replicando de manera frecuente”, sostuvo Mamani a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente señaló que ya se solicitó con nota escrita a la Aduana Nacional, para que los operativos que se realizaron en la zona 16 de Julio de la ciudad de El Alto, se repliquen en otras zonas de la ciudad paceña y alteña como la Tiwanacu en la Ceja, además del mercado Rodriguez en La Paz y otras ferias en diferentes ciudades del país, de tal manera que se siente un precedente para que los contrabandistas de la ropa usada dejen de hacer daño a la producción nacional.

El dirigente señaló que se debe poner en marcha nuevamente la ley de competencias municipales que otorgaba a los municipios y gobernaciones la posibilidad de incautar y proceder a la prohibición de la comercialización de todo producto usado en las ciudades del país.

El megaoperativo de incautación de ropa usada se llevó adelante el pasado martes en la ciudad de El Alto, zona 16 de julio, donde con militares y policías, la aduana nacional logró comisar más de 71 toneladas de ropa usada de contrabando valuadas en más de 1.5 millones de bolivianos, dando un duro golpe a esa actividad ilícita en el país.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...