La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Minería presenta campaña denominada “En la mina nos cuidamos del Covid-19”

Ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio.

Compartir

CCB / Jueves 20 de Mayo de 2021 - 13:25

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, presentó la mañana de este jueves la campaña de concientización denominada “En la mina nos cuidamos del COVID-19”, con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), para prevenir casos de coronavirus en el sector, a partir del fortalecimiento de las medidas de bioseguridad.

“El Ministerio de Minería y Metalurgia trabajó de manera conjunta con la Organización Internacional del Trabajo para lanzar esta campaña de comunicación de prevención contra el coronavirus, y presentaremos este trabajo que permita orientar a la familia minera de cómo combatir y vencer a este virus”, sostuvo Villavicencio en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que la principal misión del Gobierno, encabezado por el presidente Luis Arce Catacora, es luchar de manera inclaudicable contra el COVID-19, que se constituye en una lucha del Estado junto al pueblo, donde las familias deberán enfrentar la pandemia de la manera más responsable.

“Un pueblo sano trabaja, progresa, crece económicamente para vivir, así lo demostramos en 14 años de gobierno del proceso de cambio; ahora, con la recuperación de la democracia, sabemos que un pueblo sano puede vivir bien trabajar, crecer y progresar”, acotó.

La campaña consiste en un plan de prevención para el sector minero, para lo cual se coordinó con las federaciones y la Caja Nacional de Salud (CNS), para la distribución de material de bioseguridad, acciones que serán apoyadas por la campaña de prevención por medios de comunicación y redes sociales.

“Llamamos a nuestro ejército de guardatojos, a nuestros mineros, a la lucha al lado de su pueblo, de su Gobierno para enfrentar este flagelo denominado COVID-19; esta vez nuestros mineros y sus familias están convocados a la lucha por la vida”, aseveró.

Villavicencio explicó que la lucha contra el virus aplica medidas de bioseguridad para que no se expanda, y ahora, la vacunación para evitar que la enfermedad ingrese a los hogares y fuentes de trabajo.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...