La Paz, Bolivia

18 de febrero de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Este lunes 11 de septiembre inicia reclutamiento para el Servicio Premilitar en Bolivia

Director de territorialidad del Ministerio de Defensa, Gral. Ramiro Mojica.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Septiembre de 2017 - 13:40

El director de territorialidad del Ministerio de Defensa, Gral. Ramiro Mojica, informó la jornada del viernes que a partir del lunes 11 de septiembre se iniciará al reclutamiento de estudiantes, de quinto de secundaria, del sistema educativo para el Servicio Premilitar.

“Los requisitos que se les va a exigir a todos los jóvenes, damas y varones, que se presenten, está el de que ellos puedan acreditar a través de un certificado de que se encuentran cursando el quinto de secundaria”, aseveró Mojica al momento de dar a conocer los requisitos que deben cumplir todos los jóvenes que quiera cumplir su servicio premilitar.

Señaló la autoridad militar, que también los estudiantes deben presentar el certificado de rendimiento académico anual del cuarto año de secundaria, en el que se acredite que el joven se encuentra en el promedio de rendimiento académico anual, igual o por encima de la media de su curso; además de las libretas de 3er y 4to curso de secundaria vencidos satisfactoriamente.

Finalmente, posterior a la presentación de los requisitos se debe proceder al depósito de la matrícula que tiene el costo de 1.000.- bolivianos, a la cuenta del Ministerio de Defensa No. 1-24276087 a nombre del interesado con numero de cedula de identidad.

Para el servicio premilitar podrán presentarse todos aquellos jóvenes estudiantes que tengan cumplidos 16 años de edad como mínimo y 17 como máximo, al momento de su presentación.

Contar con los exámenes médicos complementarios: Electrocardiograma y su interpretación; electroencefalograma y su interpretación; ecografía y ginecología; radiograma PA y lateral Torax; hemograma completo; tipificación de grupo y factor sanguíneo; glicemia; creatinina; VDLR o RPR; prueba de embarazo (damas) y hepatitis B.

Las actividades del servicio premilitar se inauguraran el sábado 7 de octubre de la presente gestión, aseveró el general Mojica.      

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Caceres, informó la jornada del martes que hasta la fecha se habrían erradicado en total 5202 hectáreas del cultivo de la hoja de coca tanto en las regiones del Trópico de Cochabamba como en los yungas de l...


Policía allana “Barrio Chino” en La Paz y recupera 409 celulares en operativo por caso desaparecidos en año nuevo

Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Faustino Mendoza.

CCB / Miércoles 17 de Enero de 2018

El comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Faustino Mendoza, informó que tras operativo realizado en el Barrio Chino de la ciudad de La Paz, en el marco de las investigaciones realizadas por la pareja desaparecida la madrugada de año nuevo, se pudo secuestrar alrededor...

Descargar

Descargar