La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores fabriles marchan en La Paz denunciando más de 5.000 despidos en todo el país y exigen su reincorporación

Trabajadores fabriles movilizados.

Compartir

CCB / Jueves 08 de Abril de 2021 - 13:40

Trabajadores del sector fabril se movilizaron a nivel nacional y en la sede de Gobierno denunciando más de 5 mil despidos en todo el territorio y exigiendo la reincorporación a sus fuentes laborales. Señalaron que los malos empresarios vulneraron sus derechos desde la pandemia despidiéndolos sin otorgarles sus beneficios sociales.

“Estos empresarios han aprovechado esta pandemia y para ellos ha sido una excusa perfecta para despedir a nuestros compañeros a nivel nacional (…) vamos a estar en las calles. La semana que viene vamos a llevar a cabo un ampliado del sector fabril y ahí vamos a analizar y discutir, vamos a seguir en las calles”, sostuvo Vicente Pacosillo, ejecutivo Confederación Nacional de Trabajadores Fabriles.

El representante de los fabriles precisó que a nivel nacional en más de 13 empresas se generó el despido de más de 5 mil trabajadores de su sector, por lo que exigió a la justicia y al Ministerio de Trabajo hacer cumplir las leyes laborales.

Pacosillo cuestionó que las empresas que trabajaron durante la pandemia, como empresas de alimentos hayan despedido a trabajadores, siendo que las mismas operaron de manera normal y no habría razón por la cual alejarlos de sus fuentes laborales.

El dirigente aseguró que los trabajadores fabriles seguirán en las calles hasta que sean atendidos y la justicia cumpla con la ley.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...