La Paz, Bolivia

26 de julio de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ONUDC presenta informe sobre incineración de droga en el país del primer semestre del 2017

Representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC), en Bolivia, Antonino De Leo.

Compartir

CCB / Viernes 14 de Julio de 2017 - 13:33

El Representante de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (ONUDC), en Bolivia, Antonino De Leo, informó hoy, durante la presentación oficial del informe de incineración de sustancias controladas, que se incautó y se destruyó durante el primer semestre del 2017, un total de 17 toneladas métricas de drogas.

“Recordamos que alrededor de 6 toneladas métricas de cocaína base, y 1.8 toneladas métricas de clorhidrato de cocaína y 9.1 toneladas de mariguana, fueron incautadas y destruidas durante este semestre haciendo un total de 17 toneladas métricas de sustancias controladas incautadas y destruidas en el País”, puntualizó De Leo.

El representante destacó que todos los actos de incineración y destrucción de sustancias controladas fueron realizados en línea con la norma y el protocolo, que reza que las mismas se destruyan en un plazo máximo de 6 días luego de su incautación.

De Leo, aseguró que tanto la policía como el Ministerio Público habrían hecho caso a las recomendaciones que se dieron por parte de la ONDC en anteriores oportunidades, donde se recomendó la utilización de equipos especializados al momento de la incineración.

Por otra parte, tras el trabajo realizado durante el primer semestre de la gestión 2017 por la ONUDC, en el acompañamiento y la destrucción de las sustancias controladas, el ente internacional recomendó, al Gobierno nacional de la necesidad de dotar a tanto a la policía nacional como al Ministerio Público, de salas de evidencia que permitan mejorar el trabajo de destrucción e incineración de las drogas incautadas.

“Estaba la necesidad de aumentar las pruebas de campos, de establecer un registro de sustancias incautadas y destruidas también de drogas sintéticas y la necesidad de dotar a la FELCN, de salas de evidencia son algunas de las recomendaciones que hacemos para mejorar aún más el trabajo de incineración de droga en el País”, aseguró el representante en Bolivia de la ONUDC.       

Descargar

Descargar


El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó la noche del  miércoles que tras la autopsia de ley realizada al cadáver de Samuel Vallejos, fallecido a 300 metros del lugar donde se realizaban bloqueos por parte de comunarios de Colomi, exigiendo se les permita el cultivo d...


Tras informe policial Gobierno presume que deceso de cocalero en Colomi no se debe a impacto de bala

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

CCB / Miércoles 19 de Julio de 2017

El ministro de Gobierno Carlos Romero señaló el miércoles que tras un informe preliminar presentado por la Policía Boliviana sobre la muerte de un joven de 27 años de edad durante los bloqueos realizados en Colomi por cocaleros, se presume que el mismo no habr&iacu...

Descargar

Descargar