La Paz, Bolivia

18 de febrero de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Reunión de comisión de Cumbre de Justicia analiza retiro de jueces y fiscales que incumplan con su deber

Ministro de Justicia Hector Arce Saconeta.

Compartir

CCB / Jueves 13 de Julio de 2017 - 17:28

La octava reunión de la Comisión Especial de Implementación de los Resultados de la Cumbre Plurinacional de Justicia, determinó trabajar y preparar los mecanismos para mejorar la calidad de los administradores de justicia en todo el país incluidos jueces y fiscales, además de analizar el retiro de quienes incumplan con su deber, así lo informó el ministro de Justicia, Hector Arce Saconeta, tras la conclusión de la misma.

“También se han analizado diferentes situaciones como las que hemos vivido recientemente, casos de profunda injusticia, y se están afinando mecanismos y preparando mecanismos para mejorar la calidad de nuestros jueces”, puntualizó Arce.

La autoridad de estado aseguró que durante el transcurso de la reunión que duró aproximadamente cuatro horas, se analizó el proceso de preselección de candidatos al Órgano Judicial y los aspectos referidos a la injusticia que recientemente vivió el país en el caso Ramirez.

Arce, aseguró que entre los mecanismos que se definirán para la mejora de la calidad de los implementadores de justicia están los referidos al retiro de jueces y fiscales que no cumplirían con sus obligaciones como regidores de justicia, poniendo como ejemplo, el retiro de sus funciones al Fiscal Delgadillo quien habría obrado dolosamente en el caso de la persona que fue sentenciada a 30 años de cárcel, siendo inocente.         

La reunión contó con la presencia, además del Ministro de Justicia, de los presidentes de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales y de Diputados, Gabriela Montaño; los representantes del Órgano Judicial y del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB).

Descargar

Descargar


El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas Felipe Caceres, informó la jornada del martes que hasta la fecha se habrían erradicado en total 5202 hectáreas del cultivo de la hoja de coca tanto en las regiones del Trópico de Cochabamba como en los yungas de l...


Policía allana “Barrio Chino” en La Paz y recupera 409 celulares en operativo por caso desaparecidos en año nuevo

Comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Faustino Mendoza.

CCB / Miércoles 17 de Enero de 2018

El comandante General de la Policía Boliviana, Gral. Faustino Mendoza, informó que tras operativo realizado en el Barrio Chino de la ciudad de La Paz, en el marco de las investigaciones realizadas por la pareja desaparecida la madrugada de año nuevo, se pudo secuestrar alrededor...

Descargar

Descargar