La Paz, Bolivia

26 de julio de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ferreira desmiente que se haya enviado militares a Venezuela y da 10 días a diputada Piérola para mostrar pruebas

Ministro de Defensa, Reymi Ferreira.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Julio de 2017 - 14:18

El ministro de Defensa Reymi Ferreira, en conferencia de prensa desmintió las denuncias de la diputada de oposición Norma Piérola, quien aseguró que Bolivia habría enviado 300 militares a reprimir las acciones ciudadanas en Venezuela en apoyo al gobierno del presidente Nicolas Maduro.

“En primer lugar queremos rechazar y desmentir categóricamente esta mentira, segundo vamos a dar plazo de 10 días a la señora Norma Piérola para que pruebe, cuales son los 300 militares bolivianos”, aseguró Ferreira.

Aseveró que si en el plazo de 10 días la diputada Norma Piérola, no prueba sus aseveraciones o en su caso no se retracta por los mismos medios, el Ministerio de Defensa, iniciará acciones penales contra la asambleísta por utilizar con fines políticos el nombre de las fuerzas armadas de Bolivia.

La autoridad de Estado aseguró que tales argumentos se replicaron en más de 9 medios de comunicación internacionales que reflejaron aquella denuncia como verdadera, lo que ocasionó un repudio por parte de los venezolanos a nuestros compatriotas en ese País.

Las afirmaciones fueron reproducidas en medios de Estados Unidos, diarios de Venezuela y argentina, además de redes sociales en cuatro países de la región.

La diputada Norma Pierola, ahbria aseverado en medios internacionales, en La Paz, que Bolivia habría enviado un contingente militar de 300 militares a Venezuela, para reprimir supuestamente a la ciudadanía movilizada, situación que fue desmentida categóricamente por la autoridad ministerial.

El Comandante accidental de las Fuerzas Armadas, Gral. Melvin Arteaga, informó que al momento en Venezuela se tiene a cuatro militares en misión diplomática, 9 cadetes en misión estudio y 8 cadetes becados por estudios en las FFAA del país vecino, estos últimos retornaran al país el 18 de julio de esta gestión, por lo que se tendría en total 13 miembros militares de Bolivia en la republica venezolana.   

Descargar

Descargar


El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó la noche del  miércoles que tras la autopsia de ley realizada al cadáver de Samuel Vallejos, fallecido a 300 metros del lugar donde se realizaban bloqueos por parte de comunarios de Colomi, exigiendo se les permita el cultivo d...


Tras informe policial Gobierno presume que deceso de cocalero en Colomi no se debe a impacto de bala

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

CCB / Miércoles 19 de Julio de 2017

El ministro de Gobierno Carlos Romero señaló el miércoles que tras un informe preliminar presentado por la Policía Boliviana sobre la muerte de un joven de 27 años de edad durante los bloqueos realizados en Colomi por cocaleros, se presume que el mismo no habr&iacu...

Descargar

Descargar