La Paz, Bolivia

26 de julio de 2017

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno califica paro de la COB como un fracaso e ilegítimo

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

Compartir

CCB / Miércoles 12 de Julio de 2017 - 14:07

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, calificó la jornada de hoy miércoles el paro de 24 horas llevado a cabo por la Central Obrera Boliviana, como un fracaso, asegurando que la movilización no tiene legitimidad de las bases que pertenecen a la COB, y que es una medida política que coincide con los sectores opositores.

“De tal modo que es una movilización que no tiene legitimidad (…) es una movilización que ha representado un rotundo fracaso a la convocatoria del ejecutivo de la COB”, aseguró Romero en conferencia de prensa.

La autoridad de Estado aseguró que es una medida política, que moviliza especialmente a sectores que tienen un carácter altamente “politizado”.  

Informó que el paro de la COB fue acatado por trabajadores administrativos de universidades de Cochabamba, sucre y Potosí, además de trabajadores fabriles de la fábrica de leche en Cochabamba entre otros.

Aseguró que las rutas interdepartamentales están plenamente habilitadas con excepción de algunos bloqueos esporádicos en La Paz y Sucre.

En la paz se movilizaron alrededor de 12 mil personas de algunos sectores gremiales, rentistas del sector pasivo y salud.

Señaló Romero, que en Cochabamba se tuvieron una decena de bloqueos esporádicos y mil personas interrumpieron el tráfico vehicular en la ruta de salida a la paz, sin embargo el mismo fue esporádico.

Descargar

Descargar


El ministro de Gobierno Carlos Romero, informó la noche del  miércoles que tras la autopsia de ley realizada al cadáver de Samuel Vallejos, fallecido a 300 metros del lugar donde se realizaban bloqueos por parte de comunarios de Colomi, exigiendo se les permita el cultivo d...


Tras informe policial Gobierno presume que deceso de cocalero en Colomi no se debe a impacto de bala

Ministro de Gobierno, Carlos Romero.

CCB / Miércoles 19 de Julio de 2017

El ministro de Gobierno Carlos Romero señaló el miércoles que tras un informe preliminar presentado por la Policía Boliviana sobre la muerte de un joven de 27 años de edad durante los bloqueos realizados en Colomi por cocaleros, se presume que el mismo no habr&iacu...

Descargar

Descargar