La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno destina millonaria inversión en construcción de carreteras en Chuquisaca

Presidente de la ABC, Henry Nina durante la inspección de carreteras en Chuquisaca.

Compartir

CCB / Miércoles 24 de Marzo de 2021 - 19:26

El presidente de la ABC, Henry Nina, junto a un equipo de profesionales, llegó hasta los municipios de Monteagudo y Muyupampa, para verificar y supervisar el reinició de los trabajos de la construcción del tramo dos de la carretera: Monteagudo – Ipati. La empresa EBC reanudo los trabajos definidos en la obra de 48 kilómetros con una inversión de 418 millones de bolivianos.

En la oportunidad el titular de la ABC anunció la conclusión del "Túnel Incahuasi" con un presupuesto adicional aprobado por el Presidente Luis Arce, de 25 millones de dólares; el reinició de la construcción del gigante túnel se realizará este año, después de haber sido paralizado por el gobierno de facto.

El Titular de la ABC, también comprometió el inicio de la construcción del megaproyecto:  "Doble Vía: Sucre - Yamparaez" con una inversión de 68 millones de dólares, la nueva obra se licitará de forma pública en los próximos días y se prevé el inicio de obra para este año.

Una de las obras que entregará el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia en el aniversario del departamento,  será la entrega en el mes de mayo de la carretera nueva "Padilla - El Salto", monumental obra que tiene un costo de  639 millones de bolivianos y ya está concluida.

En la historia del departamento de Chuquisaca, es la mayor inversión del Gobierno en construcción de Carreteras.


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...