La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Tras aprehensión de exministros del régimen de Añez Bartolinas responden a Mesa y Añez: “cacería” fueron las masacres en Senkata y Sacaba

Presidenta de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores.

Compartir

CCB / Viernes 12 de Marzo de 2021 - 18:26

La presidenta de la confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa, Segundina Flores, respondió este viernes por la tarde, a las aseveraciones de políticos de derecha que aseguran que se realiza una cacería de exautoridades, tras conocerse de la captura de dos exministros del régimen de facto de Jeanine Añez, señalando que cacería fueron las masacres que perpetraron en Sacaba y Senkata en noviembre del 2019, para consolidar el golpe de Estado y no tener oposición.

“La cacería que nos ha hecho el 2019 en noviembre en Sacaba y Senkata, ellos nos han hecho cacería, y hoy en día ellos tienen que pagar en la cárcel, en la justicia (…) amenazados, dinamitados, baleados, cuántos muertos de bala, eso se llama cacería, tienen que pagar por lo que han hecho”, sostuvo Flores a los periodistas.

La dirigente de las mujeres Bartolina Sisa señaló que la justicia boliviana debe capturar a todas las personas que serían culpables del golpe de Estado que se perpetró el 2019, cuando la ultraderecha boliviana no aceptó los resultados de las elecciones y se inventó un supuesto fraude electoral con ayuda de la OEA, para convulsionar el país y lograr la renuncia del expresidente Evo Morales, además de consolidar una supuesta sucesión constitucional, para la instauración del régimen de facto de Jeanine Añez.

Flores señaló además que no existe ningún tipo de persecución política y menos una cacería como indicaron políticos de derecha como Carlos Mesa y Jorge Quiroga Ramírez y la misma expresidenta Jeanine Añez quien de igual forma tiene un mandamiento de aprehensión, asegurando que lo que ahora se hace es justicia por la muerte de más de 37 personas durante las masacres de Senkata y Sacaba.

Aseguró que pedirá al Gobierno nacional y a la justicia investigar a todos los políticos implicados en el golpe de Estado, además de que se debe aprehender e investigar a todo el gabinete de Jeanine Añez, además a los que al momento inclusive son candidatos electos para las subnacionales.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...