La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

EPSAS informa que represas de La Paz se encuentran al 100% por lo que abastecimiento se encuentra garantizado

Interventor de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ing. Gonzalo Iraizos.

Compartir

CCB / Jueves 11 de Marzo de 2021 - 12:27

El interventor de Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), Ing. Gonzalo Iraizos, informó este jueves que al momento las represas de la ciudad de La Paz, se encuentra al 100% de su nivel por lo que se garantiza el abastecimiento del líquido elemento para toda la población paceña y alteña.

“Para tranquilizar a toda la población, todas las represas están al 100% de su capacidad, solo tenemos dos represas que están al 97%, pero estos días han llovido y vamos a verificar cuál es su capacidad. En el tema de Hampaturi, Achachicala, todas las represas estamos garantizando”, sostuvo Iraizos a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad de Epsas señaló que al momento la población puede estar tranquila puesto que la época de lluvia hizo que las represas se encuentren al máximo de su capacidad y que ello implica que no existirá desabastecimiento del líquido elemento además por la cantidad de represas con las que cuenta el departamento.

Por otra parte Iraizos, señaló que al momento se trabaja en la implementación de más fuentes de agua para La Paz como las vertientes de agua, ojos de agua, de tal manera que la población pueda estar garantizada con el líquido elemento por los próximos 50 años, por el cambio climático y otros aspectos que hacen que las autoridades prevengan en esos aspectos.

Señalo que para ello se realizarán estudios y se contratará empresas consultoras, que identifiquen la cantidad de vertientes que existen en La Paz, la cantidad de ojos de agua y los costos que tendrían la activación de los mismos para que se garantice el líquido elemento para la población paceña.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...