La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Aprehenden a dos sujetos que quemaron ánforas en Pando y Gobierno asegura que no permitirá que se viole la democracia como en golpe de Estado

Aprehendidos.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Marzo de 2021 - 17:32

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, lamentó que grupos violentos que desconocen el voto a favor de autoridades electas de los últimos comicios electorales, ejerzan presión e incurran en delitos electorales, como el acaecido en el municipio de Nueva Esperanza, en Pando. La autoridad informó que todos estos hechos, y similares en otras regiones del país, serán sancionados como corresponden y recalcó que el Gobierno Nacional  no permitirá acciones que atenten contra la democracia como las suscitadas en 2019.

“Nosotros tenemos la misión de garantizar que se respete el derecho al voto de todos y cada uno de los ciudadanos en cualquier parte de nuestro territorio y cualquier conducta antidemocrática será sancionada con todo el peso de la ley”, manifestó.

El ministro de Gobierno, detalló que se aprehendió a Luis Marcelo B. M.y  Jairo Edson V. E., quienes serían los financiadores del secuestro de autoridades electorales y efectivos policiales, además de las amenazas a la alcaldesa electa y la quema de ánforas con papeletas de sufragio en el departamento de Beni.

La autoridad afirmó que Armando Ortiz C., Alcira Chau F., Carmen Rosa Amblo C., Roberto Jiménez R., Jhonny Ramiro R. C., Guido C. A. se encuentran prófugos de la justicia y la Policía Boliviana los presentará en las siguientes horas.

“Quiero decirles que seremos duros con toda persona que atente contra la democracia y que busque maneras de desconocer el voto popular quemando ánforas y atentando contra la integridad de las autoridades electas. No vamos a permitir que vuelva a suceder lo que ha sucedido el 2019, no vamos a permitir que los hechos queden impunes como en 2019, no vamos a permitir que se melle la dignidad de las mujeres”, concluyó.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...