La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Federación de Mineros demanda al Ministerio de Salud prioridad en la vacunación contra el COVID-19 a su sector

Secretario General de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Jueves 04 de Marzo de 2021 - 13:53

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, este jueves pidió al Gobierno nacional que a través del Ministerio de Salud se priorice las vacunas contra el coronavirus a los trabajadores mineros, siendo que su sector forma parte del aparato productivo del país y varios tendrían enfermedades de base.

“Como Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia se ha presentado una nota al Ministerio de Salud para que puedan priorizar al sector minero asalariado porque es el que genera divisas para el país, hemos pedido que se priorice para contrarrestar esta enfermedad”, informó Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente minero informó que desde esa cartera de Estado les señalaron que se estaría dando prioridad a los trabajadores en salud que se encuentran en primera línea combatiendo la pandemia, posteriormente las personas con enfermedad de base y los adultos mayores, situación que es entendida por el sector de los mineros, sin embargo, consideran que también deberían ser priorizados.

Quispe informó que la próxima semana sostendrán una reunión con el Ministerio de Salud donde les darán a conocer si existirá una respuesta favorable para su sector tras la llegada de los próximos lotes de vacunas que llegarán al país en el transcurso de este mes.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...