La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno realiza relevamiento de datos para verificar afectaciones por lluvias en todo el territorio nacional

Ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo.

Compartir

CCB / Miércoles 10 de Febrero de 2021 - 11:54

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Edwin Characayo informó este miércoles que a la fecha la instancia gubernamental se encuentra en el relevamiento de los datos acerca de la cantidad de hectáreas de cultivos y tierras que fueron afectadas en los últimos días por las intensas lluvias que afectan al país.

“Estamos haciendo lo que es el levantamiento de datos para cuantificar la veracidad de la afección y luego poder tomar lo que es el tema de las acciones para poder apoyar al sector productivo. Estamos con los técnicos trabajando 24 horas al día”, sostuvo Characayo a la Agencia de Noticias Comunicadores Construyendo Bolivia (CCB).

La autoridad señaló que el departamento más afectado por las inundaciones y lluvias al momento es Santa Cruz que perdió grandes hectáreas de cultivos de soya por inundaciones y desborde de ríos.

En Chuquisaca las afectaciones fueron principalmente por las granizadas y en los demás departamentos las lluvias causaron muchas pérdidas a pequeños productores agropecuarios, señaló la autoridad.

Characayo sostuvo que una vez se tengan los datos de afectación total en el país se evaluará y se verá la magnitud de las pérdidas y si las mismas podrían afectar o no a la seguridad y soberanía alimentaria de Bolivia durante este 2021.

La jornada pasada los representantes de FEGASACRUZ señalaron que existen pérdidas de aproximadamente 90.000 hectáreas de cultivos y tierra para ganadería.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...