La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Alcaldía paceña dispone nuevas medidas de restricción a partir del jueves 28 de enero; descartan una cuarentena rígida

Secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía de La Paz, Sergio Siles.

Compartir

CCB / Martes 26 de Enero de 2021 - 12:14

El secretario de Desarrollo Económico de la alcaldía de La Paz, Sergio Siles informó este martes que el ente municipal dispuso nuevas medidas de restricción para la circulación de personas en mercados y el transporte público, en el marco de las acciones para prevenir el incremento de contagios durante la segunda ola del coronavirus.

La autoridad detalló que las medidas de restricción para los ciudadanos paceños son las siguientes:

- Ingreso a entidades bancarias y mercados de la ciudad será de acuerdo a la terminación de carnet.

-Se suspende el funcionamiento de salones de eventos de administración municipal.

-Se suspende el funcionamiento de campos deportivos municipales.

-Reducir el transporte público al 50% de acuerdo a la terminación de número de placa (par/impar)

-Se mantiene los horarios de circulación y atención de actividades económicas

-Se intensificará el fumigado y desinfección de espacios públicos y comerciales.

La autoridad informó que queda prohibida cualquier actividad que contemple aglomeramientos de personas, tales como los salones de eventos sociales y fiestas; llamó a la población a evitar las reuniones familiares por el riesgo de contagio que corren.

El transporte publicó estará restringido por el número de placa par e impar de lunes a sábado, iniciándose este jueves 28 de enero. Señaló que la restricción no rige los días domingos, pero llamó a que la población evite salir de sus domicilios durante estos días.

Siles detalló que los horarios de circulación se mantienen y no revisten mayores cambios, puesto que de lunes a viernes la circulación es de 5 de la mañana hasta las 10 de la noche y los fines de semana la circulación es de 5 a 8 de la noche.

Finalmente la autoridad detalló que la alcaldía paceña descartó definitivamente pedir o solicitar una cuarentena rígida, por los daños económicos que implica a la población paceña, pero también por el hecho de que la misma no tendría ningún resultado si no se rige también en la ciudad de El Alto.

Señaló que una cuarentena rígida afectaría a ambas ciudades, por lo que quedaría descartado y que por ello se asumen las nuevas medidas de restricción para que se pueda contener la ola de contagios por COVID-19.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...