La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros de Amayapampa logran solucionar pago de salarios adeudados con el Gobierno

Movilización de trabajadores mineros de Amayapampa.

Compartir

CCB / Miércoles 13 de Enero de 2021 - 13:35

El secretario general de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, informó este miércoles, al concluir la reunión con los trabajadores de Amayapampa y autoridades del Ministerio de Minería, que se logró solucionar el pago de los dos meses de salarios que se les adeudaban.

“Acaba de terminar una reunión con el Ministerio de Minería, hablando del tema de Amayapampa se ha solucionado el tema de los salarios, han buscado un mecanismo para hacer la cancelación correspondiente de lo adeudado y el tema de inversiones toma su tiempo y de manera responsable se va a ir avanzando en ese tema”, informó Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

Desde el lunes los mineros de Amayapampa se trasladaron de Potosí a la sede de Gobierno para ejercer medidas de presión por el  adeudo de dos meses de salarios y una inyección económica de 350 millones de dólares; la jornada pasada también protestaron en puertas de la vicepresidencia.

Quispe informó que la inyección económica y la inversión que demandan será tratado en la reunión que sostendrán los tres actores mineros con autoridades del Estado el próximos 21 de enero en Potosí.

Agregó que se prevé que en esa reunión uno de los temas en mesa será generar una nueva política minera que vaya en beneficio de los tres actores mineros, es decir, estatal, privado y cooperativistas.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...