La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno destina Bs. 84 millones para Plan de Lluvias e identifica 17 zonas críticas en las carreteras

Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y la ABC.

Compartir

CCB / Lunes 11 de Enero de 2021 - 12:50

El director General de Trasporte Terrestre del Ministerio de Obras Públicas, Marcelo Castro, este lunes informó que la ABC identificó 17 lugares de riesgo en Bolivia, la mayor parte en el departamento de Cochabamba, en el Norte paceño, Beni y Tarija por lo que se decidió invertir desde el Gobierno nacional un presupuesto de aproximadamente Bs. 84 millones.

“Se ha identificado 17 zonas de alto riesgo en las carreteras de Bolivia, la mayor parte está en territorio cochabambino, norte paceño, Beni y Tarija. Para trabajar en estas regiones se está destinando un presupuesto para la atención de prioridad muy alta, que llegan en este caso a los 84 millones de bolivianos”, puntualizó Castro en conferencia de prensa.

Asimismo, denunció con reportes oficiales que durante los años 2018 y 2019 se realizaron mantenimientos preventivos en las carreteras, sin embargo, en el 2020 el gobierno de Áñez no realizó dichos trabajos preventivos lo que provocó que las carreteras se encuentren vulnerables.

Castro informó que al momento los tramos donde se presentan perjuicios son Charazani - Apolo; Quiquivey - Yucumo y San Ignacio de Moxos – Santo Domingo, y el resto de Red Vial Fundamental se encuentra expedita.

A su vez aseguró que todas las instituciones están poniendo sus recaudos para ejecutar el Plan de lluvias 2020-2021 con el objetivo de garantizar la transitabilidad de las carreteras interdepartamentales a cargo del Gobierno nacional y reducir los daños que se puedan ocasionar por las inclemencias del tiempo.

Se habilitó la línea gratuita a nivel nacional 800-10-7222 y el número de WhatsApp 712 19232 para cualquier información o reporte.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...