La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte público busca frenar rebrote de COVID-19 y pide al SEDES capacitación en medidas de bioseguridad 

Secretario Ejecutivo de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva.

Compartir

CCB / Viernes 08 de Enero de 2021 - 13:26

El secretario Ejecutivo  de la Federación de Choferes Primero de Mayo, Mario Silva, informó este viernes que mediante una nota pedirán al Servicio Departamental de Salud (SEDES) cursos de capacitación en medidas de bioseguridad para los choferes del servicio de transporte público y de esa manera se evite el rebrote del coronavirus y el contagio en su sector.

“Estamos mandando una nota a la doctora María Isabel Fernández que es la ejecutiva de la Escuela de Formación en el SEDES, nosotros estamos pidiendo en esa nota que se nos pueda dar cursos para poder luchar contra el COVID-19. Estamos mandando esa nota en el transcurso de la mañana”, informó Silva a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente pidió una respuesta oportuna por parte del SEDES ya que el transporte público es uno de los sectores que se encuentra expuesto a adquirir la enfermedad del coronavirus debido al servicio que prestan por la cantidad de pasajeros que transportan.

Silva recomendó a sus afiliados que se encuentran detrás del volante cumplir con las medidas de bioseguridad desinfectando sus vehículos, poner los separadores de plástico, utilizar el barbijo y el alcohol en gel.

El dirigente agregó que al momento no se tiene reporte de contagios en su sector.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...