La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministro de Economía asegura que se cumplirá la ley en tema del pago del aguinaldo; sin embargo habrá diálogo

Pago del aguinaldo 2020.

Compartir

CCB / Jueves 12 de Noviembre de 2020 - 13:00

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro Gomez, informó este jueves que su cartera de Estado hará cumplir la normativa en el tema del pago del aguinaldo de esta gestión, tras que ayer empresarios privados pidieron una flexibilización de dicho pago; sin embargo aseguró que dialogarán con los sectores.

“En el tema del aguinaldo, creo que va ser importante que nosotros nos sentemos a ver el otorgamiento de este derecho expectaticio de los trabajadores, nosotros vamos siempre hacer cumplir la normativa que dice la ley del trabajo, obviamente si entre empresas y trabajadores llegan a un acuerdo será interno”, sostuvo Montenegro a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad indicó que en los próximos días tendrán un diálogo con los sectores, no obstante indicó que su cartera de Estado hará cumplir principalmente la normativa vigente en el caso del pago del aguinaldo.

La pasada jornada los empresarios privados y la Cámara Nacional de Comercio anunciaron que pedirán al nuevo Gobierno la posibilidad de una flexibilización en dos pagos del salario del mes de diciembre y el aguinaldo de esta gestión.

La propuesta de inmediato fue rechazada por los trabajadores fabriles, quienes aseguraron que no permitirán que se vaya en desmedro de los trabajadores del país, puesto que en los últimos meses se han registrado miles de despidos masivos de las fábricas y empresas contra los trabajadores.   

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...