La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Choferes exigen a Revilla levantar restricciones al transporte para circular hasta la medianoche

Secretario general del Sindicato de Choferes Eduardo Abaroa, Lucio Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 05 de Octubre de 2020 - 15:07

El secretario general del Sindicato de Choferes Eduardo Abaroa, Lucio Quispe, este lunes exigió al alcalde Luis Revilla ampliar los horarios de circulación hasta la medianoche para el municipio, siendo que los ingresos económicos de los transportistas del sector público se redujo, lo que impide cubrir con sus gastos de operación, obligaciones con las entidades bancarias, entre otros.

“Seguimos siendo limitados en el número de pasajeros, seguimos siendo limitados en el horario, ya deberíamos trabajar hasta las 12 de la noche como dice la instructiva del gobierno. Estamos viviendo para sobrevivir y menos tenemos capacidad para ahorrar para nuestros créditos que ya se avecina”, aseguró Quispe a la Agencia de Noticias CCB.

A su vez, el representante de los choferes pidió incrementar el  número de pasajeros siendo que, con las restricciones actuales, estarían trabajando a pérdida.

Quispe sostuvo que es necesario que se amplíe el horario de circulación hasta las 24 horas ya que sólo faltarían dos meses para pagar sus deudas crediticias y sus compañeros deben empezar a  ahorrar para cumplir con esa obligación.  

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...