La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Caso audio: imputan por terrorismo a otra mujer dirigente por haber mantenido contacto con Evo Morales

Mujer aprehendida.

Compartir

CCB / Jueves 09 de Julio de 2020 - 13:07

El Jefe de la dirección de Corrupción Publica de la Fuerza Especial de Lucha Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi, este jueves informó que se procedió a la aprehensión e inmediata imputación de una mujer quien presuntamente habría mantenido contacto con el expresidente Evo Morales y tendría relación en el caso audio.

"Continuando el trabajo investigativo se ha procedido a la aprehensión de una persona de sexo femenino, que ha sido identificada como una de las que ha participado en la quema de EPI's en Sacaba y que ha tenido relación y contacto con el señor Morales vía telefónica", informó Guarachi a la Agencia de Noticias CCB.

Según la autoridad policial, el Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (ITTCUP) respaldó la investigación y por ello se procedió a su aprehensión y posterior imputación formal..

La mujer ha sido imputada por los delitos de sedición y terrorismo y financiamiento al terrorismo, y se estaría desarrollando su audiencia de medidas cautelares.

Guarachi agregó también que según el flujo migratorio de la mujer, ella habría realizado supuestamente viajes a la Argentina para sostener contacto con el expresidente asilado en ese país.

Descargar

Descargar


El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, planteó este lunes tareas para construir una ruta crítica para el cambio estructural del sistema judicial dejando de lado los discursos para consolidar una verdadera reforma de la justicia boliviana. “La inau...


Justicia determina que no hubo aprehensión ilegal de Luis Fernando Camacho en operativo de captura

Luis Fernando Camacho Gobernador de Santa Cruz, a su llegada a La Paz.

CCB / Jueves 29 de Diciembre de 2022

El juez Sergio Pacheco estableció, este jueves, tras realizarse la audiencia, que la aprehensión de Luis Fernando Camacho fue realizada respetando sus derechos constitucionales, con lo que se descartó que hubiera “secuestro” o violación del debido proceso judi...