La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

“Centros Vida” implementados en estaciones del Teleférico fortalecerán el Sistema Único de Salud

Autoridades durante el acto de renovación de convenio.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Noviembre de 2018 - 13:17

El Ministro de Salud, Rodolfo Rocabado, conjuntamente el Gerente de Mi Teleferico, Cesar Dockweiler, informaron la mañana de este miércoles, durante la implementación de “Centros Vida” en la estación de la línea Morada, de “Mi Teleférico”, que los mismos fortalecerán el Sistema Único de Salud porque serán Centros de atención primaria en salud fortalecida, para el diagnóstico y prevención temprana de las Enfermedades No Transmisibles (ENT).

“Los Centros Vida van a fortalecer el Sistema Único de Salud en el diagnóstico  y prevención temprana de las Enfermedades No Transmisibles, porque estas patologías son silenciosas y no tienen síntomas como el cáncer y la diabetes”, manifestó Rocabado.

En la oportunidad la autoridad renovó el convenio con la empresa “Mi Teleférico” para la implementación de un total de 15 “Centros Vida” con la asignación de 30 profesionales médicos, durante un acto en la estación de la línea Morada en la ciudad de El Alto.

Estos centros lograron a la fecha brindar más de 72.000 atenciones médicas gratuitas desde su implementación en 2015, de las cuales se logró detectar 4.600 personas con diabetes y otra cantidad similar con hipertensión.

Por su parte, el Director de “Mi Teleférico”, César Dockweiler, felicitó a los médicos asignados por el Ministerio de Salud, por buscar al paciente y no quedarse solo en sus consultorios, y aseguró que esa iniciativa pretende acercar la salud a la población en los espacios del teleférico.

“Hoy día renovamos convenio con el Ministerio de Salud, porque para la población no solo son Centros Vida, sino salud al paso que beneficia con atenciones gratuitas”, destacó Dockweiler.   

Asimismo, en la ocasión se realizó la entrega de equipamiento médico para el fortalecimiento de esas unidades sanitarias, consistente en: mesas de examen, gradillas, tensiómetros, estetoscopios de doble campana, tubo de oxigeno con manómetro, vitrinas, mesas y sillas de escritorio, entre otros.

El pasado 03 de noviembre el Ministerio de Salud en convenio con la empresa “Mi Teleférico”, inauguró de la misma forma el primer consultorio “Centro Vida” en la capital folclórica del país, para brindar atención médica gratuita, rumbo a la implementación del Sistema Único de Salud.

Descargar

Descargar


El Jefe Nacional de Epidemiología, Dr. Adolfo Zarate, informó hoy viernes que el ministerio de salud dispuso alrededor de 1.7 millones de dosis de vacunas contra la gripe para prevenir los casos de Infecciones Respiratorias Aguas que se vienen incrementando en todo el país debid...


96% de las personas con VIH en Bolivia contrajo la enfermedad por no uso de preservativo durante relaciones

Vicemisnitro de salud, Alvaro Terrazas.

CCB / Miércoles 14 de Febrero de 2018

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas,  informó que en el país el 96% de las personas con VIH-Sida fue contagiado por no usar preservativos al momento de mantener relaciones sexuales, por lo que durante las fiestas de carnavales se repartieron alrededor de 1 milló...

Descargar

Descargar