La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Trabajadores mineros denuncian que existe "clanes familiares” en la CNS involucrados en caso ítems fantasmas

Secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe.

Compartir

CCB / Lunes 20 de Diciembre de 2021 - 13:10

El secretario Ejecutivo de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (FSTMB), Gonzalo Quispe, denunció este lunes que en la CNS existe "clanes familiares" que estarían involucrados en los hechos de corrupción dentro el caso de "ítems fantasmas" y pidió a la justicia dar con todos los autores tanto intelectuales como materiales por que no puede haber un "robo a la salud"  que es un atentado a la institucionalidad.

“Nosotros como federación en su momento hemos denunciado los hechos de corrupción, clanes familiares que habían, no se ha dado mucha importancia y ahora el tiempo nos da la razón, ahora vamos a pedir que se dé con todos los autores tanto materiales como intelectuales”, sostuvo Quispe a los periodistas.

El dirigente señaló que las instituciones del estado deben manejarse con transparencia y no se puede aceptar personas que solo trabajan por intereses personales y de dinero, descuidando la atención con calidad y calidez hacia los trabajadores.

Señaló que exigirán de manera tajante la reestructuración de la Caja Nacional de Salud, puesto que la misma esta infestada con actos de corrupción que se destapan día a día.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar