La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Transporte pesado informa que más de 400 camiones se encuentran varados en frontera chilena de Pisiga

Representante del Transporte Pesado Internacional, Hugo Domingo Ramos.

Compartir

CCB / Lunes 25 de Octubre de 2021 - 12:09

El representante del Transporte Pesado Internacional, Hugo Domingo Ramos, informó este lunes que al momento existen más de 400 camiones varados en la frontera chilena de Pisiga, porque se estaría poniendo trabas en los horarios de atención, por lo que pidió a cancillería intervenir para que dicha frontera atienda la carga boliviana y se eliminen las trabas.

“Están poniéndonos trabas para poder pasar, es que el horario de trabajo no alcanza, desde las 8 de la mañana a la una de la tarde, nosotros estamos pidiendo que estos señores puedan trabajar por lo menos hasta las 6 de la tarde u 8 de la noche, como otras fronteras, acá hemos presentado una carta a la cancillería”, sostuvo Ramos a la Agencia de Noticias CCB.

El dirigente de los transportistas señaló que al momento existen más de 400 camiones varados en la frontera chilena de Pisiga, los mismos se encuentran varados durante 5 días o más, puesto que la atención es escasa y solo se extiende hasta las una de la tarde, horario insuficiente para la carga boliviana.

Ramos detalló que con estas trabas que se dan en esa frontera y en otras chilenas, el transporte pesado internacional solo está operando en un 60 por ciento de su capacidad, sin posibilidades de reactivación para el sector.

En ese marco señaló que su sector envió una carta a la cancillería boliviana para que realice sus buenos oficios e intervenga en esta problemática que afecta al comercio exterior boliviano y al sector del transporte pesado en particular.   

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar