La Paz, Bolivia

18 de febrero de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Desborde de rio en Tiquipaya deja un saldo de 40 familias afectadas y salud moviliza 35 brigadas médicas

Viceministro de Salud, Alvaro Terrazas.

Compartir

CCB / Miércoles 07 de Febrero de 2018 - 14:03

El Viceministro de Salud, Alvaro Terrazas, informó el miércoles, tras la evaluación realizada la madrugada de esta jornada en el municipio de Tiquipaya, que hasta el momento se pudo identificar alrededor de 40 familias damnificadas con la pérdida de su vivienda, tras el desborde del rio Taquiña en esa población.

“En este último evento que sucedió en Tiquipaya con el desborde del rio Taquiña, en la madrugada se ha desplegado una brigada médica que en coordinación con el SEDES, se ha hecho la primera evaluación, inicialmente la evaluación indica 40 viviendas, 40 familias afectadas”, sostuvo Terrazas ante los medios de difusión.

La autoridad de salud informó también que al momento se han movilizado una centena de médicos en 35 brigadas médicas en todos los lugares que han sido declarados en emergencia; se han distribuido alrededor de 2.9 toneladas de medicamentos en los departamentos, Beni, Potosí y Cochabamba.

Principalmente se pretende prevenir que en los lugares afectados no se realice el brote de enfermedades metaxénicas como el dengue, chicungunia, fiebre hemorrágica, hanta virus, entre otros, realizando la vigilancia epidemiológica para no permitir el brote de esas enfermedades postdesastres.

La autoridad aseveró que al momento el Ministerio de Salud ha destinado alrededor de 285 mil bolivianos  que se han invertido para afrontar y prevenir el brote de enfermedades en los lugares afectados, con la dotación de medicamentos y una veintena de albergues transitorios para las familias que perdieron sus casas.

Descargar

Descargar


El Jefe Nacional de Epidemiología, Dr. Adolfo Zarate, informó hoy viernes que el ministerio de salud dispuso alrededor de 1.7 millones de dosis de vacunas contra la gripe para prevenir los casos de Infecciones Respiratorias Aguas que se vienen incrementando en todo el país debid...


96% de las personas con VIH en Bolivia contrajo la enfermedad por no uso de preservativo durante relaciones

Vicemisnitro de salud, Alvaro Terrazas.

CCB / Miércoles 14 de Febrero de 2018

El viceministro de Salud, Álvaro Terrazas,  informó que en el país el 96% de las personas con VIH-Sida fue contagiado por no usar preservativos al momento de mantener relaciones sexuales, por lo que durante las fiestas de carnavales se repartieron alrededor de 1 milló...

Descargar

Descargar