La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

UMSA anuncia plan de restricciones económicas y piden al Gobierno más asignación de recursos tras déficit de Bs260 millones

Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia.

Compartir

CCB / Martes 07 de Septiembre de 2021 - 14:42

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Oscar Heredia, informó este martes que presentarán un plan de restricciones económicas para esa casa de estudios, con el fin de sobrellevar el déficit de 260 millones de bolivianos que se tiene y además señaló que pedirán al Gobierno más asignación de recursos para poder cerrar la gestión académica 2021 sin problemas.

“Estamos presentando un plan de restricciones económicas en la universidad; sin embargo, vamos a pedir al Gobierno asignar los recursos, que lo está haciendo de forma ordinaria, pero lamentablemente el IDH está reducida por lo menos al 50%. Vamos hacer mejores negociaciones para poder salir adelante”, sostuvo Heredia en conferencia de prensa.

La autoridad académica señaló que por su parte se está gestionando recursos por otros lados, para poder cubrir el déficit de más de 260 millones de bolivianos que habría quedado desde la gestión de Waldo Albarracín exrector de la UMSA, no obstante, señaló que exigirán al Gobierno pueda transferir mayores recursos para cumplir la gestión académica 2021.

Por otra parte Heredia señaló que al momento se están realizando las auditorías correspondientes para dar con los responsables de la crisis económica que tiene la UMSA, para consiguientemente iniciar los procesos correspondientes contra los responsables.

A su vez el Rector señaló que al momento la gestión académica no tiene ningún riesgo de ser cerrada, puesto que se están haciendo las gestiones necesarias y se están buscando otras fuentes de financiamiento para cubrir ese déficit y culminar la gestión académica normalmente.    

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar