La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Ministerio de Minería presenta plataforma de capacitación denominado “La Veta”

Autoridades del Ministerio de Minería.

Compartir

CCB / Martes 11 de Mayo de 2021 - 11:55

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán, realizó la presentación, este martes, de la plataforma digital de capacitación del ministerio denominada “La Veta – Minería Para Todos”.

El Ministro señaló que uno de los mandatos del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce,  fue el de transparentar y desburocratizar  las instituciones públicas, a su vez indicó que una de las solicitudes en las  mesas preparatorias a la Cumbre Minera Nacional realizadas en marzo, con la participación de los actores mineros, fue el de tener acceso a capacitaciones e información.

“La Veta - Minería Para Todos” es una plataforma digital creada desde el Ministerio de Minería y Metalurgia para capacitar,  informar, servir de guía en procesos y trámites que realizan habitualmente los actores mineros cooperativistas, estatales y privados;  ante el ministerio y sus descentralizadas” informó Villavicencio.

“Estos videos son elaborados por un equipo conformado por técnicos y expertos en temas mineros metalúrgicos, vienen acompañando una cartilla, serán entregados periódicamente en formato digital y estarán disponibles para todo público a través de la página digital.mineria.gob.bo/laveta .También pueden entrar escaneando el código Qr” sostuvo.

“La Veta - Minería Para Todos”, es un proyecto que busca romper los límites de la distancia, facilitar el acceso a la información y acortar tiempos en favor de los interesados, desburocratizando  los trámites y procesos, y  siempre en la búsqueda de impulsar una minería tecnológica.

“Esta es una primera etapa, a mediano plazo esta plataforma permitirá acceder a capacitaciones que sean evaluadas en línea  y que les otorguen certificados que acrediten el conocimiento adquirido” concluyó el ministro.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar