La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

BID inicia evaluación técnica en la Chiquitanía para conocer impactos ambientales por los incendios

Representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri.

Compartir

CCB / Martes 10 de Septiembre de 2019 - 12:25

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Bolivia, Alejandro Melandri, aseguró este martes que su instancia ya habría iniciado los trabajos técnicos para la contribución a la evaluación de los impactos ambientales que hubiera ocasionado el incendio forestal en la Chiquitanía.

“Hemos iniciado trabajos técnicos con nuestra área de recursos sostenibles, para tratar de contribuir a la evaluación de los impactos de los incendios y de alguna manera contribuir a lo que sea todo el desarrollo de las actividades para la recuperación de las áreas afectadas y de la producción afectada”, sostuvo Melandri.

El representante del BID, indicó que al momento se realiza los trabajos de campo, para el relevamiento de datos sobre los impactos químicos, a pasturas, suelos y aguas, de tal manera que se pueda tener datos exactos sobre los reales impactos y de esa manera evitar las especulaciones que se vienen dando a priori por otras instancias.

Semanas atrás el Banco Interamericano de Desarrollo puso a disposición de Bolivia la suma de 200 mil dólares en ayuda humanitaria y la colaboración en recursos técnicos para la sofocación de los incendios en la Chiquitanía.

Por otra parte Melandri aseguró que el BID dispuso todas las instancias técnicas para colaborar en los trabajos y acciones que se realicen para la etapa post incendio, asegurando que esos recursos se mantendrán hasta que los mismos se mitiguen en su totalidad.

Descargar

Descargar


El gerente Administrativo Financiero de la CNS, Ricardo Bernal, informó este miércoles que al momento la instancia de salud, realiza los pagos adeudados a la Cámara de Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), asegurando que al momento ya se pagó una gran cantid...


Farmacéuticos piden al Gobierno interceder para el pago de Bs132 millones que debe la CNS al sector

Presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón.

CCB / Martes 06 de Diciembre de 2022

El presidente de la Cámara Nacional de Industrias (CNI), Pablo Camacho, conjuntamente el presidente de la Cámara de la Industria Farmacéutica de Bolivia (CIFABOL), Juan Carlos Ayllón, denunciaron este martes que la Caja Nacional de Salud incumplió el pago por la pr...

Descargar

Descargar