La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Vías Bolivia implementa moderno sistema de Telepeaje para descongestionar el tráfico en trancas del país

Director General Ejecutivo de Vías Bolivia Emilio Zurita.

Compartir

CCB / Miércoles 31 de Agosto de 2022 - 12:55

El director Ejecutivo de Vías Bolivia  Emilio Zurita, informó este miércoles de la implementación del moderno sistema de Telepeaje, que consiste en un pago electrónico de peajes, mediante el cual se descongestionará la Red Vial Fundamental, e informó que al momento ya se implementó cuatro sistemas en peajes de Santa Cruz y Cochabamba.

“Dar a conocer este tema tan novedoso en Latinoamérica también en el mundo, el incorporar en nuestros peajes el sistema de Telepeaje, un sistema automatizado que permite al usuario realizar el pago electrónico de peaje, sin que el conductor tenga que pagar o detenerse en la estación de peaje, es el prepago, el conductor tienen que pagar anticipadamente”, sostuvo Zurita en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que el objetivo principal es evitar el congestionamiento vehicular en la Red Vial Fundamental, sobre todo en las áreas metropolitanas, asegurando que al momento ya se tienen implementadas en cuatro estaciones de peaje, en los departamentos de Santa Cruz, reten Huapilo y el Kilómetro 17; en Cochabamba, se tiene el telepeaje en Colcapirhua y Huayllani.

El director señaló que para optar y acceder al telepeaje ya sean las federaciones, confederaciones de choferes o personas particulares, deben apersonarse a las oficinas de Vías Bolivia, con una carta de solicitud de servicio, fotocopia de carnet de identidad, fotocopia del Ruat del vehículo y con ello se emitirá un Tag electrónico para ser colado en el parabrisas del vehículo y así poder pasar fácilmente las trancas sin detenerse.

Explicó que mediante un sistema de antenas, se detecta fácilmente el Tag del parabrisas del vehículo, lo que habilita la apertura de la barrera y descuenta el prepago realizado anteriormente en oficinas de Vías Bolivia, con lo que el vehículo podrá pasar sin problemas por las trancas habilitadas con el sistema de Telepeaje.

Señaló que a partir del mes de noviembre se implementarás 10 estaciones de peajes al pago electrónico del Telepeaje, en las ciudades de La Paz, El Alto, Tarija y progresivamente se irán implementando en todo el territorio nacional, con el fin de evitar las trancaderas de horas pico en los retenes de cobro de peajes.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar