La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Defensa Civil informa que existen 689 focos de calor en el país y ningún incendio forestal

Focos de calor.

Compartir

CCB / Miércoles 22 de Junio de 2022 - 17:33

El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó este miércoles que a la fecha no se registra ningún incendio forestal en el país y existen alrededor de 689 focos de calor en el territorio nacional, los cuales reflejan los chaqueos autorizados y no autorizados.

“Tenemos el registro de 689 focos de calor registrados hasta el día de ayer, de los cuales 551 son en departamento de Santa Cruz, 104 en el Beni, 14 en Tarija, 9 en La Paz, 4 en Potosí, 3 en Chuquisaca, 1 en Cochabamba y 1 en el departamento de Pando (…) estos focos de calor nos reflejan la quema autorizada y no autorizada por chaqueo”, sostuvo Calvimontes.

La autoridad aclaró que al momento no existen incendios forestales en el país y que el 99% de los focos de calor son quema de pastizales autorizados hasta el 30 de junio.

Calvimontes señaló además que se trabaja para verificar y controlar que no exista incendios, especialmente en áreas forestales y parques nacionales, que puedan afectar a la flora y fauna de los mismos.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar