La Paz, Bolivia

18 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Cooperativistas mineros advierten con bloqueo de carreteras si Gobierno no atiende sus demandas

Presidente de La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Eloy Sirpa.

Compartir

CCB / Martes 31 de Mayo de 2022 - 14:45

El presidente de la Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), La Paz, Eloy Sirpa, advirtió este martes que de no ser positiva la reunión del día jueves 2 mayo, con el presidente Luis Arce Catacora, para la atención de sus demandas, el sector se movilizará con  bloqueo de carretera en la sede de gobierno.

“Tenemos ya una invitación de parte de nuestro hermano Presidente para el día jueves (…) son nueve meses de trabajo que hemos tenido de todas nuestras demandas, prácticamente todas están concluidas pero ninguna aprobada, esa es nuestra preocupación (…) de no ser atendidos está aprobado el pie de movilizaciones y bloqueos”, sostuvo Sirpa en conferencia de prensa.

El sector cooperativista aurífero exige principalmente frenar los avasallamientos en centros mineros, lucha contra la minería ilegal, nuevas áreas mineras, la creación de un ente gestor de salud, la creación de un impuesto único, entre otras demandas que hace 9 meses vienen dialogando con el Ministerio de Minería.

El dirigente señaló que ya se tienen al momento inclusive actas firmadas de acuerdos con el Gobierno, pero que ninguna de ellas se ha oficializado a través de normativas, por lo que se espera la reunión con el presidente Arce, para que se pueda oficializar los acuerdos suscritos con el Ministerio de Minería.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar