La Paz, Bolivia

24 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno promueve la producción de hortalizas en municipios rurales de La Paz

Autoridades de Gobierno y municipales.

Compartir

CCB / Miércoles 11 de Mayo de 2022 - 19:21

La institución Soberanía Alimentaria (IPDSA)  entidad ejecutora del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras,  firmó un convenio con ocho  municipios del departamento de La Paz con el fin de fomentar la producción de hortalizas en esta región.

Este convenio firmado por el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario Alvaro Mollinedo, el Director Nacional de Soberanía Alimentaria Víctor Hugo Vásquez y  los alcaldes  de Yaco, Palca, Luribay, Saphaqui, Cairoma, Mecapaca, Achocalla y Malla, asegura el abastecimiento de fertilizantes para fortalecer la producción de hortalizas en estos municipios.

“La firma de este convenio, abre  la puerta  para entrar a los municipios y apoyar a los productores, (…). Estén seguros de que su gobierno está trabajando para beneficiar al pueblo boliviano y a los pequeños productores” sostuvo Mollinedo.

Indicó que el objetivo del convenio, es el de garantizar la seguridad alimentaria con la ejecución del Proyecto de Fortalecimiento de capacidades en la producción primaria pos cosecha, cosecha y comercialización de los cultivos de tomate, zanahoria, cebolla, haba y arveja en estos municipios.

“Este proyecto no es el único, existen otros programas que fortalecerán a los productores, los cuales se crearon para atender la necesidad y preocupación de ustedes hermanos” expresó en el evento Victor Hugo Vasquez, director del IPDSA.

A su turno, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Yaco, Cesar Miranda, agradeció el apoyo del gobierno,  que beneficiará de manera directa a los productores de hortalizas de distintos municipios  y que garantizará una reactivación económica de los agricultoras y agricultores de esta región.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar