La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Exportadores destacan superávit en cuentas corrientes del Estado y aseguran que es muestra de la recuperación económica del país

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

Compartir

CCB / Jueves 17 de Febrero de 2022 - 13:21

 El gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín, destacó este jueves el superávit en cuentas corrientes que reportó el país durante el primer trimestre del 2021, donde según el reporte de la Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional, del Banco Central de Bolivia, se tuvo un superávit de 1.026 millones de dólares en ese periodo.

“Lo que muestra como positivo el BCB es un superávit en cuenta corriente, tanto en el comercio de bienes como en servicios, hemos tenido un influjo importante de transacciones positivas, la Balanza comercial al año cerrado supera los 1.400 millones de dólares, lo que ha redundado en un saldo positivo de divisas que han ingresado al país”, sostuvo Olguín a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios exportadores del país, señaló que a partir del 2021 se ha marcado un contexto internacional positivo marcado principalmente por el incremento de los precios internacionales del sector mineros y sectores agroindustriales, lo que permitió un repunte de las exportaciones bolivianas.

El Banco Central de Bolivia, informo este jueves que según el Reporte de Balanza de Pagos y Posición de Inversión Internacional del Estado Plurinacional de Bolivia del BCB al tercer trimestre del 2021, la Cuenta Corriente registró un superávit de $us1.026 millones, equivalente a 2,5% del PIB, después de seis años. Este resultado se logró debido a la balanza comercial superavitaria de bienes y a los importantes influjos de remesas familiares recibidas.

En ese marco Olguín señaló además que la apertura de las fronteras terrestres como en el caso del Perú coadyuvarán de mejor manera a que ingresen mayores divisas al país mediante las exportaciones y la masificación del intercambio comercial entre los países de la región.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar