La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

ABC informa que la Red Vial Fundamental se encuentra expedita y está activo equipos de acción inmediata

Autoridades de la ABC.

Compartir

CCB / Viernes 07 de Enero de 2022 - 11:57

El ingeniero de Monitoreo de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó este viernes que a la fecha a Red Vial Fundamental se encuentra totalmente expedita y que los últimos días se registraron solo tres emergencias, sin embargo con los equipos de Acción Inmediata de la ABC, fueron atendidas de manera oportuna, garantizando la transitabilidad.

“De acuerdo al último reporte de transitabilidad la Red Vial Fundamental de momento es encuentra totalmente transitable, todos los tramos están libres para circulación tanto de vehículos livianos como pesados, sin embargo para el fin de semana queremos pedir a la población que transite con mucha precaución”, sostuvo Sánchez en conferencia de prensa.

Sánchez hizo un llamado a los usuarios de la Red Vial Fundamental, a respetar la velocidad establecida en las carreteras, así también las señalizaciones horizontales y verticales, y de la misma manera tener precaución a la hora de transitar en las carreteras y más aún en las zonas de riesgo identificadas por la ABC.

La autoridad detalló que La Paz, el tramo: CHULUMANI – SACAMBAYA, sector VILACOTA, se presenta permanente caída de mazamorra sobre la plataforma, la ABC dispuso de maquinaria pesada, para la limpieza y retiro de material permanente del lugar, con acción inmediata se procede a garantizar la transitabilidad, sin embargo se recomienda circular con precaución.

La ABC regional Tarija atendió en el Tramo: TJ02, ENTRE RIOS – PALOS BLANCOS, sector LOMA BLANCA, un deslizamiento de talud que produjo caída de rocas sobre la plataforma, garantizando la transitabilidad y por la cantidad de material descendido, se habilitó el transito con desvío, sin embargo se concluyeron los trabajos instantes después.  Otro inconveniente se presentó en el SECTOR DE CHIMEO, con un deslizamiento de talud que produjo caída de rocas sobre la plataforma, de la misma manera se garantizó la transitabilidad habilitando un desvío, concluyendo los trabajos de limpieza, el tramo se encuentra transitable.

Sánchez, felicitó y agradeció a la población por colaborar informando de manera oportuna ante emergencias que se presentan en las carreteras, de esa manera ayudan a efectivizar el trabajo de las empresas, además aportan a garantizar la transitabilidad en las carreteras que son parte de la Red Vial Fundamental.

Ante cualquier emergencia la ABC procede a la acción inmediata, desplegando a lo largo de la Red Vial Fundamental, en todo el territorio del Estado Plurinacional de Bolivia; personal capacitado, equipo, maquinaria, empresas y micro empresas Pro-viales. Con acción inmediata llevamos adelante trabajos para la rehabilitación en los tramos afectados y garantizando la transitabilidad, nuestros equipos están desplegados en todos los tramos y sectores críticos identificados en los nueve Departamentos.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar