La Paz, Bolivia

23 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Contaminación del aire paceño se redujo en 28,4% durante la noche de San Juan

Operativos en la noche de San Juan.

Compartir

CCB / Jueves 24 de Junio de 2021 - 13:24

La contaminación del aire de La Paz se redujo en 28,4% con relación a San Juan 2020 y el alcalde Iván Arias calificó el resultado como “positivo” porque “el cielo hoy está azul, no se siente el humo en el ambiente” y aseguró que la noche del miércoles se usaron mucho menos petardos que en años anteriores.

“Según las mediciones de contaminación ambiental tenemos una situación calificada de ‘positiva’, lo que es mucho mejor que años anteriores”, sostuvo el burgomaestre al momento de destacar el trabajo de más de un millar de personas, entre funcionarios municipales, efectivos policiales y de Bomberos, que participaron en el “operativo por la vida” contra fogatas e incendios forestales.

Según reporte de la Red Monica de la Alcaldía de La Paz, este jueves se registró 53 microgramos sobre metro cúbico (PM10), en San Juan de 2020 la cifra fue de 81 PM10, lo que representa una disminución del 28,4% con relación al año anterior. En 2019 fue de 60 y en 2018 se registró 70 PM10.

“Buenas noticias para La Paz, buenas noticias para esta ciudad que amamos, buenas noticias para las personas que padeciendo de la enfermedad… gracias paceños”, agregó la autoridad municipal.

El burgomaestre aseguró que la urbe paceña amaneció sin humo. “Cómo habrán podido ver los paceños y paceñas, el cielo hoy está azul, no se siente el humo en el ambiente y anoche se usaron mucho menos petardos que años anteriores”.

Felicitó a los paceños por contribuir con la salud y el aire limpio. “Quiero felicitar y agradecer a los paceños por su compromiso con el medio ambiente y con otros vecinos, familiares y amigos que seguramente sufren las consecuencias del Covid-19”.

Según el secretario municipal de Gestión Ambiental, José Carlos Campero, el registro de este jueves está tres puntos por encima del parámetro regular que mide la comuna paceña, pero muy por debajo del rango nacional que establece una permisividad de acumulación de partículas hasta 150 PM10.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar