La Paz, Bolivia

25 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Presidente Arce dará su mensaje en la Casa Grande de Pueblo conmemorando el día del Estado Plurinacional de Bolivia

Vocero presidencial Jorge Richter.

Compartir

CCB / Jueves 21 de Enero de 2021 - 12:53

El vocero presidencial Jorge Richter informó este jueves conferencia de prensa que la conmemoración del aniversario del Estado Plurinacional de Bolivia se reducirá a un acto en el hall central de la Casa Grande del Pueblo, donde representantes de los sectores sociales y el vicepresidente David Choquehuanca tomarán la palabra, para finalizar con el mensaje del presidente Luis Arce Catacora, que cerrará con su mensaje-informe, en cadena nacional.

Durante el viernes, feriado por el Día del Estado Plurinacional, no habrá grandes concentraciones, desfiles, ni sesión de honor en la Asamblea. El mensaje presidencial tendrá dos partes. Un diagnóstico sobre la gestión de Jeanine Áñez, y posteriormente el mandatario realizará una proyección en tres áreas: la pandemia, la economía y la educación.

El vocero presidencial Richter anunció que previamente, a las 8:00 de la mañana, comenzará la celebración con una ofrenda a la Pachamama y habrá un minuto de silencio en homenaje al dirigente campesino fallecido Felipe Quispe, “El Mallku”.

Posteriormente, en la Casa Grande, se realizará el acto principal, que tendrá como invitados a representantes de los poderes del Estado, como de sectores sociales. En el acto tomarán la palabra algunos dirigentes, como Segundina Flores, dirigente de las Bartolinas, que evaluará el avance del Estado Plurinacional desde la perspectiva del Pacto de Unidad y  Juan Carlos Huarachi, ejecutivo de la COB, hablará en nombre de los trabajadores de Bolivia.

Finalmente en su discurso el presidente Arce se referirá al conjunto de los temas del Estado Plurinacional y sus procesos políticos, sin entrar en más detalles. Un número musical cerrará el acto. Según Richter, los actos serán transmitidos por Canal 7. Se emitirá señal limpia para que otros medios de comunicación puedan conectarse.

Por otra parte el vocero presidencial no corfirmó ni descartó que el presidente Arce pueda realizar cambios en el Órgano Ejecutivo: “Lo que hace a la modificación del Poder Ejecutivo, el presidente Arce no ha realizado ninguna instructiva. Por supuesto que puede darse en las siguientes horas, o que ello no ocurra. Es verdaderamente una decisión del Presidente”,  dijo Richter.

Descargar

Descargar


La Universidad Tecnológica Boliviana (UTB) en conmemoración a los 210 años del aniversario de La Paz, la jornada del jueves presentó una investigación plasmada en el libro “Arbolado Fotográfico de la ciudad de La Paz”, donde se identifica a 22 nu...


Empresa Urkupiña se instala en La Paz y ofrece lotes de terreno en las mejores ubicaciones y a aprecios accesibles

Empresa de bienes raíces Urkupiña.

CCB / Jueves 11 de Julio de 2019

La empresa de bienes raíces Urkupiña se ubica en la ciudad de El Alto, La Paz y ofrece lotes de terreno a toda la población a crédito y al contado en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba, carreteras a Viacha, Laja, Copacabana y carretera La Paz-Oruro; se caracteriz...

Descargar

Descargar