La Paz, Bolivia

20 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Bolivar cumple histórica hazaña en Europa y vence de visitante al Boavista portugués

Boavista Vs Bolivar.

Compartir

CCB / Miércoles 03 de Agosto de 2022 - 18:17

El primer partido de Bolívar en su gira por Europa, fue con victoria, por la tanda de penales, contra el Boavista, en Porto-Portugal, donde el último campeón boliviano tras estar perdiendo logró empatar en los 90 minutos y en la tanda de penales logró vencer al equipo ajedrezado, en su casa, silenciando el estadium.

El equipo portugués, donde Erwin Platiní Sánchez es un histórico jugador y entrenador, empezó ganando con un contundente 3-0; pero sobre los minutos finales el cuadro celeste tuvo a un inspirado Bruno Miranda, que marcó un triplete para el empate.

Con el 3-3 fueron hasta los penales y el equipo celeste paceño fue más efectivo, donde ganaron por 6-7.

En su segundo partido, Bolívar enfrentará a Girona, este sábado 6 de agosto por la copa Costa Brava en el estadium Pálamos de Palmos Catalunya.

El primer gol de encuentro fue obra del delantero eslovaco Robert Bozenik, a los 10 minutos de iniciado el encuentro. El 2-0 fue obra del portugués Pedro Malheiro, cuando se cumplían 18 minutos de juego; mientras que el tercero lo hizo Luis Santos, también portugués, al primer minuto del segundo tiempo (46’).

Bolívar reaccionó y fue a través de Bruno Miranda que sacó a flote el partido con un triplete de ensueño. El primero, a los 53’, con un remate de zurda; el segundo, a los 55 minutos, con otro disparo junto al palo izquierdo; y el definitivo 3-3 lo hizo cuando se jugaba tiempo adicionado (92’) con un remate desde fuera del área que el portero del Boavista no pudo alcanzar.