La Paz, Bolivia

29 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno garantiza estabilidad económica de Bolivia ante un contexto internacional de crisis y alta inflación

Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro y autoridades.

Compartir

CCB / Jueves 07 de Julio de 2022 - 16:37

El Ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, aseguró este jueves que Bolivia está resguardada ante los embates económicos del contexto internacional, gracias a las políticas de Estado de estabilización de la economía, asegurando que Bolivia continuará siendo el país con las más baja tasa de inflación de la región y el mundo.

“Nosotros como gobierno nacional hemos previsto esto en nuestro Programa Fiscal Financiero (…) la subvención de los carburantes está garantizado, como también a los alimentos (…) en el norte argentino ya empezaron a usar el boliviano, y esto es una buena señal que la moneda nacional es un referente de estabilidad, nosotros seguimos siendo la economía que tiene una tasa de inflación más baja de la región. Algunos quieren decir que es un maquillaje, a esto se llama políticas de estabilización”, sostuvo Montenegro en conferencia de prensa.

La autoridad señaló que Bolivia continuará manteniendo su estabilidad económica y seguirá reconstruyéndose, con la subvención a los energéticos y a los alimentos, con el fin de que no pase lo que en otros países, que tuvieron que incrementar el precio de sus carburantes y luego bajarlos, además de sufrir niveles fuertes de inflación en sus productos alimenticios producto de políticas neoliberales.

Por otra parte Montenegro detalló que el Gobierno ya implementó medidas necesarias, para contrarrestar los efectos negativos que pueda darse en el país, tras la devaluación intempestiva de la moneda argentina y un creciente estado de inflación en los países de la región, instruyendo un mayor control en las fronteras, para mermar el contrabando, además de realizar rigurosos controles a los alimentos y las semillas que puedan salir o ingresar de contrabando.

El Ministro informó que la población boliviana debe tener la seguridad de que las políticas económicas asumidas por el Gobierno, le están dando la seguridad de tener una estabilidad económica, lo que no pasa ahora en otros países de la región.

“Consideramos que el pueblo boliviano tiene toda la seguridad de que la política económica, le está dando al pueblo boliviano la tranquilidad de tener un ambiente de estabilidad, eso es lo importante”, sostuvo Montenegro.  

Descargar

Descargar