La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Agencia Boliviana Espacial prevé generar este 2022 más de Bs180 millones en utilidades

Director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana.

Compartir

CCB / Martes 14 de Junio de 2022 - 13:42

El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó este martes que durante esta gestión se prevé romper los records de recaudación por concepto de servicios, puesto que se estima superar los 180 millones de bolivianos en utilidades para la empresa, con servicios de internet satelital y llegando al 100% de cobertura en el país.

“Es casi un hecho que este año se van a romper los records de recaudación por servicios y eso implica que el satélite se está usando mucho más que antes, se han sacado nuevos paquetes para internet satelital, tenemos un paquete de 100 bolivianos al mes y que una vez contratado se instala en cuestión de días”, sostuvo Zambrana a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad detalló que durante el 2021 la empresa logró utilidades por encima de los 177 millones de bolivianos y se prevé sobrepasar este año los Bs180 millones, tras que se consolidó la reactivación de la Agencia y se retomaron los proyectos que se habrían abandonado durante el 2020.

Señaló que se amplió el servicio de la Teledetección, que al momento crece en el país de manera muy importante, convirtiéndose en una área nueva de actividad para el satélite Tupac Katari.  

Descargar

Descargar