La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Más de 8.189 microempresas accedieron al crédito SiBolivia y se desembolsó Bs1.056 millones

Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa.

Compartir

CCB / Miércoles 01 de Junio de 2022 - 12:35

El viceministro de la Micro y Pequeña Empresa, Nelson Aruquipa, informó este miércoles que a la fecha más de 8.189 microempresas pudieron acceder al crédito SiBolivia, por lo que se desembolsó un total de 1.056 millones de bolivianos para la reactivación de la economía, mediante la sustitución de las importaciones.

“Ya se han colocado más de 8.189 créditos a la fecha, por un monto superior a 1.056 millones de bolivianos, sigue la tendencia de que el 98% de los créditos, son operaciones de microcréditos, entonces tanto el sector artesanal como el sector microempresarial son los más beneficiados”, sostuvo Aruquipa a la Agencia de Noticias CCB.

La autoridad informó que el crédito SiBolivia se amplió para toda la cadena productiva, donde participan productores del sector primario de la economía, manufactura, agropecuarios, entre otros, señaló.

Aruquipa detalló que la totalidad de los créditos se encuentran al día, puesto que no existe una mora considerable, por lo que señaló que la reactivación de las unidades productivas se está dando de buena forma y es por eso que los créditos se pagan sin dificultades.

El viceministro señaló que existen varias estrategias para impulsar el sello hecho en Bolivia, con la implementación de ferias productivas, además de la implementación de puntos de venta de productos bolivianos en instituciones estatales, tales como ANH, aduana, entre otros, detalló la autoridad.

Descargar

Descargar