La Paz, Bolivia

16 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Mineros auríferos y Gobierno continúan en mesas de trabajo para atender y solucionar pliego petitorio del sector

Vicepresidente de La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Roger Coata.

Compartir

CCB / Lunes 30 de Agosto de 2021 - 16:11

El vicepresidente de La Federación Regional de Cooperativas Mineras Auríferas (FERRECO), Roger Coata, informó este lunes que hasta la fecha se tiene un 80% de avance en las mesas de trabajo con el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio para atender y solucionar su pliego petitorio.

Los puntos a tratar son la lucha contra los avasallamientos, protección del medio ambiente, fiscalización, legalización de yacimientos y la comercialización del oro.

“En el diálogo estamos más o menos en un 70 a 80% ya tenemos las fechas y horas para poder entablar todos los pliegos petitorios que se ha realizado y por lo tanto en el trascurso de esta semana vamos a tocar los temas importantes”, sostuvo Coata.

El dirigente señaló que esta jornada se instaló una mesa de trabajo con el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio donde se tratará principalmente el tema de avasallamientos.

“Este sector plantea cumplir la ley los derechos constituidos ante la Constitución Política del Estado, que se cumpla los derechos de la ley 356 y la 535 para que a partir de hoy se no exista avasallamientos”, señaló Coata.

El representante de los cooperativistas mineros auríferos destacó que esperan concluir la siguiente semana con las mesas y tener respuestas favorables para este sector, caso contrario se reactivaría las movilizaciones.

Descargar

Descargar