La Paz, Bolivia

28 de marzo de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno cuestiona que gobernador Camacho politice el tema del censo con movilizaciones

Viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz.

Compartir

CCB / Lunes 19 de Septiembre de 2022 - 14:16

El viceministro de Autonomías, Álvaro Ruiz, indicó este lunes que en su momento el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Ministerio de Planificación, informarán y darán una respuesta a la propuesta del Comité Interinstitucional de Santa Cruz, a su vez la autoridad lamentó que el Gobernador prefiera politizar el censo con anuncios de movilizaciones.

“Santa Cruz de una propuesta técnica que tendría que ser sobre el censo, la están llevando a un campo político, por eso están convocando a movilizaciones y cabildos y las últimas declaraciones del Gobernador Luis Fernando Camacho que señaló que el censo es netamente político,  y ahí se ve la falta de apoyo  técnico a su propuesta de censo”, sostuvo Ruiz a la Agencia de Noticias CCB.

El Viceministro, cuestionó de la misma forma que los cívicos y el Gobernador Camacho ya hayan ido a dos movilizaciones sin siquiera haber presentado una propuesta técnica sobre el censo, que recién se lo realizó la semana pasada.

En ese marco señaló que las propuestas tanto de Santa Cruz, no son esencialmente técnicas y en el caso de La Paz, señaló que su propuesta fue solo para el departamento, y no así a nivel nacional, por lo que las mismas están siendo analizadas por el INE seguramente las respuestas se tendrán en los siguientes días.

Durante esta jornada el rector de la UAGRM, estuvo en La Paz, exigiendo una respuesta inmediata al INE sobre su propuesta técnica que presentó, donde principalmente se plantea que el Censo de Población y Vivienda se realice en mayo de 2023.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar