La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Plataformas ciudadanas reivindican la defensa del 21F en movilizaciones en La Paz y otras regiones del país

Marcha en defensa del 21F.

Compartir

CCB / Jueves 06 de Diciembre de 2018 - 14:00

La jornada de este jueves, varias personas y agrupaciones ciudadanas marcharon y bloquearon algunas arterias del centro paceño, protestando por la decisión del Tribunal Supremo Electoral, que habilitó la repostulación del binomio Evo Morales – Alvaro García Linera, y en defensa del 21 de febrero el 2016 donde una mayoría de la población votó en contra de la repostulación de Presidente Morales.

“Defendamos todos por lo que han luchado nuestros padres, nuestros abuelos, nosotros como nuevas generaciones vamos a defender nuestra democracia”, sostuvo Mauricio Taboada, miembro de las plataformas ciudadanas, durante la marcha y movilización que se llevó adelante en calles del centro paceño.

En diferentes sectores de la Zona Sur las calles amanecieron bloqueadas por decenas de personas que con cintas y algunos accesorios domésticos cumplieron el paro que a nivel nacional convocaron diferentes comités cívicos, plataformas ciudadanas y el Comité de Defensa de la Democracia (CONADE), para este día jueves en protesta por la habilitación del binomio Evo-Alvaro.

Según el reporte del ministro de Gobierno en la ciudad de La Paz, alrededor de 1.000 personas acató el paro y se movilizaron, tanto por el centro paceño, como por la zona Sur, Miraflores y otros sectores del departamento.

Romero aseveró que en su mayoría los que se movilizaron fueron funcionarios de la alcaldía paceña y miembros de colectivos y plataformas ciudadanas.

Sin embargo la movilización más contundente se llevó adelante en la ciudad de Santa Cruz donde más de 4.000 personas tomaron las calles céntricas de esa ciudad y bloquearon evitando la circulación del transporte público, además de que se cortó el acceso a varios lugares de esa región; no obstante las actividades gremiales, financieras y los aeropuertos se desarrollaron con normalidad.

Descargar

Descargar


El jefe de la Bancada de Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, la jornada del martes aseguró que se respetará la Constitución Política del Estado (CPE) y se garantizarán que partidos políticos de oposición puedan inscribir a sus m...


Concejal Silva asegura que paro convocado por plataformas es político y que solo acatará la oposición

Concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva.

CCB / Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, aseguró la jornada del miércoles que el paro cívico convocado por las plataformas ciudadanas, es una medida política y que la misma solo será acatada por los políticos de oposición y que la adminis...

Descargar

Descargar