La Paz, Bolivia

17 de diciembre de 2018

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Movimientos sociales se hacen presente en Plaza Abaroa para presentación de binomio Evo-Alvaro

Movimientos sociales en Plaza Abaroa.

Compartir

CCB / Miércoles 28 de Noviembre de 2018 - 13:39

En inmediaciones de la Plaza Abaroa, centenares de organizaciones sociales afines al partido de Gobierno se hicieron presentes para respaldar la oficial presentación del Binomio Evo Morales – Alvaro García Linera, para la elecciones presidenciales del próximo 2019. Hoy vence el plazo para que los partidos políticos presenten sus binomios presidenciales rumbo a las elecciones primarias a llevarse a cabo en enero del próximo año.

“El pueblo organizado aquí en la calle demuestra que respalda plenamente esta candidatura (…) la derecha del pasado que se reorganiza, que se rearticula, pero el pueblo boliviano está consciente y sabe que no podemos dar un paso atrás”, sostuvo el Ministro de Energías, Rafael Alarcón, a la Agencia de Noticias CCB, durante la concentración de respaldo para la presentación de candidaturas en puertas del Tribunal Supremo Electoral.

La autoridad aseveró que el binomio recientemente ratificado por el partido de Gobierno, es la única ganadora y es el binomio que llevará a consolidar la agenda patriótica 2020-2025, y consolidar el proceso de cambio, y que la gente en la calle sabe ello.

Con relación a los otros binomios que recientemente se proclamaron, sostuvo la autoridad que son los viejos políticos del pasado y que trata de rearticularse, pero el pueblo boliviano tiene consciencia y memoria colectiva, por lo que no permitirá que vuelva el neoliberalismo y que se retroceda al pasado.

Hoy concluye el plazo según el calendario electoral para que las organizaciones políticas presenten sus binomios para candidatos a presidente y vicepresidente rumbo a las elecciones primarias que se llevarán a cabo en enero del 2019.

Al momento el partido de Gobierno oficializó su binomio ratificando al Evo Morales y Alvaro García Linera, por otra parte la jornada de ayer el candidato a presidente por el partido Alianza Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, presentó a su candidato a vicepresidente el cruceño Gustavo Pedraza.

En el caso de otros partidos, una facción del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) anunció ayer la postulación del binomio compuesto por el periodista tarijeño Virgilio Lema y el indígena fundador del partido Kararismo Nacional Democrático Fernándo Untoja.

Por otra parte el Movimiento Tercer Sistema, que postula a la presidencia al gobernador de La Paz Félix Patzi, no pudo cerrar la candidatura a la Vicepresidencia. El político identificó a una veintena de mujeres, pero no pudo convencer a dos de ellas: la activista del colectivo Generación 21 Xiomara Klinsky  y  la dirigente de la asociación de esposas de los policías Ruth Nina.

Unidad Cívica Solidaridad (UCS) confirmó ayer que presentará al binomio compuesto por el exvicepresidente de Gonzalo Sanchez de Lozada, Víctor Hugo Cárdenas y el pastor cristiano Humberto Peinado Méndez. Este último es secretario general del Consejo pastoral Transforma Bolivia.

A su vez el Partido Demócrata Cristiano (PDC) postula al expresidente Jaime Paz Zamora junto a la abogada Paola Barriga, sin embargo el 31 de octubre otra facción del mismo frente anunció la postulación de la diputada Norma Piérola, quien iría acompañada del dirigente cruceño Alaín Rivero.

Descargar

Descargar


El jefe de la Bancada de Diputados del Movimiento al Socialismo (MAS), David Ramos, la jornada del martes aseguró que se respetará la Constitución Política del Estado (CPE) y se garantizarán que partidos políticos de oposición puedan inscribir a sus m...


Concejal Silva asegura que paro convocado por plataformas es político y que solo acatará la oposición

Concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva.

CCB / Miércoles 05 de Diciembre de 2018

El concejal de Movimiento Al Socialismo, Jorge Silva, aseguró la jornada del miércoles que el paro cívico convocado por las plataformas ciudadanas, es una medida política y que la misma solo será acatada por los políticos de oposición y que la adminis...

Descargar

Descargar