La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno anuncia construcción de viviendas gratuitas para damnificados por desastres naturales en el País

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

Compartir

CCB / Martes 24 de Mayo de 2022 - 14:29

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, junto al viceministro de Vivienda y Urbanismo, Roger Cruz, informaron sobre los proyectos de construcción de viviendas que el gobierno nacional asignará a las familias afectadas por los desastres naturales en todo el país.

Durante una conferencia de prensa, Montaño, informó que se construirán viviendas sociales gratuitas para las familias que perdieron sus casas a causa de desastres naturales y anunció el avance de estos proyectos en los departamentos de Chuquisaca, La Paz, Tarija y Cochabamba.

“Estamos hablando de tres proyectos en Cochabamba; uno en Chuquisaca; uno en La Paz y uno en el departamento de Tarija”, detalló.

Asimismo, informó que se iniciará la construcción de 49 viviendas para los afectados por las riadas en la localidad de Entre Ríos – Cochabamba, con una inversión de más de Bs 7.350 millones y que tendrá un tiempo de duración de aproximadamente cuatro meses más un mes de licitación. Además de la construcción de 60 viviendas en el municipio de Villa Montes – Tarija, con una inversión de más de Bs 9 millones.

En ese contexto instó a los alcaldes de cada región celeridad en la aprobación de la Ley de Declaratoria de Situación de Desastre Natural, norma que da pie a la ejecución de viviendas en los municipios afectados.

“Las demoras en la construcción de los proyectos de Viviendas Sociales por Emergencia se debe a la lentitud de algunos alcaldes, por ejemplo el alcalde de Entre Ríos, Teodoro Suruguay, tardó más de un mes en aprobar la Ley de Declaratoria de Situación de Desastre Natural”, sostuvo.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar