La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

CANEB destaca crecimiento de las exportaciones en un 22% a febrero de 2022 con respecto al mismo periodo el 2021

Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia (CANEB), Marcelo Olguín.

Compartir

CCB / Martes 05 de Abril de 2022 - 13:52

El Gerente General de la Cámara Nacional de Exportadores de Bolivia Marcelo Olguín, informó este martes que al mes de febrero de esta gestión se registró un saldo positivo de la balanza comercial de $us 231.5 millones, asegurando que se registró un crecimiento de las exportaciones con respecto del mismo periodo de la gestión 2021 de un 22% .

“Se ha observado un crecimiento de las exportaciones con respecto del mismo periodo del año pasado de un 22% (…) lo cual nos da un saldo positivo en la balanza comercial de 231.5 millones de dólares”, sostuvo Olguín a la Agencia de Noticias CCB.

El representante de los empresarios exportadores señaló que las exportaciones ascendieron a $us 1.855 millones y las importaciones llegaron a $us 1.625 millones. Los sectores que destacan en el crecimiento de las exportaciones son la industria manufacturera, minerales e hidrocarburos.

No obstante el Gerente señaló que las importaciones de igual forma se incrementaron esta gestión en un 26%, lo que de alguna forma perjudicaría al crecimiento de la balanza comercial de esta gestión, por lo que señaló que se espera que ese nivel solo se vea entre los meses de enero a febrero y que posteriormente se normalice.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar