La Paz, Bolivia

19 de abril de 2024

Datos del Tiempo:

14º    27º

MIN. MAX.

Gobierno aprueba norma para que todo ciudadano boliviano pueda importar vehículos nuevos del año

Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño y dirigentes nacionales del autotransporte.

Compartir

CCB / Viernes 01 de Abril de 2022 - 12:37

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que se aprobó la resolución ministerial No 064/2022 el cual establece un nuevo reglamento para las autorizaciones previas de vehículos automotores nuevos, con el fin de acabar con el monopolio y el oligopolio existente en el país por parte de las grandes empresas.

“Hoy estamos presentando un nuevo Reglamento de Emisión de Autorizaciones Previas de Vehículos Automotores para evitar el monopolio y el oligopolio, por tanto, procedemos a la firma de la Resolución Ministerial N°064/2022”, sostuvo Montaño en conferencia de prensa, conjuntamente los dirigentes nacionales del autotransporte público.

La autoridad detalló que la resolución permitirá que cualquier ciudadano boliviano pueda importar vehículos nuevos del año, con las mismas condiciones en las que importa una empresa grande, esto con el fin de reactivar la economía y además garantizar la modernización del parque automotor del país.

“Esta resolución permitirá que cualquier ciudadano boliviano pueda importar un vehículo nuevo del año con las mismas condiciones que una importadora grande cumpliendo con los mismos requisitos que la Ley establece”, acotó la autoridad.

El Ministro señaló además que la normativa traerá beneficios en la modernización del parque automotor del país y garantizará un precio justo para todo aquel que quiera obtener un nuevo motorizado.

A su vez la autoridad de Estado señaló que el pago por la importación de vehículos nuevos será el mismo, tanto para los pequeños importadores como para las grandes empresas importadoras, lo que será un impulso para todo aquel que desee traer autos nuevos a nuestro país.

Montaño ratificó que con esta medida se está contribuyendo a la reactivación y reconstrucción de la economía e impulsando el recambio de todo el parque automotor, principalmente de los transportistas.

Descargar

Descargar


El secretario de Organización de la Confederación de Gremiales de Bolivia, Dario Ibañez, tildó, este jueves, de “traidores” al Gobernador Luis Fernando Camacho y a los cívicos liderados por Rómulo Calvo, quienes aceptaron el censo para el 2024, t...


Presidente Arce promulga la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo

Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora.

CCB / Viernes 02 de Diciembre de 2022

El presidente Luis Arce Catacora informó este viernes que promulgó la Ley de Aplicación de los Resultados del Censo de Población y Vivienda en los Ámbitos Financiero y Electoral. “Promulgamos esta ley escuchando al pueblo, tomando los acuerdos del encuentro ...

Descargar

Descargar